Todos los martes, cuando dejamos a los niños en el cole, nuestra Cotorra Chifá sale corriendo con muchas prisas. Ayer le pregunté y me dijo:
-Voy a la pescadería a comprar lo necesario para hacerles una “casuelita de pescao” a mis niños, y si no me doy prisa luego se acaba el pescado.
Hoy miércoles, le he pedido que me dé la receta y al igual que ella me he ido corriendo a la pescadería, (pero se ve que no he sido lo bastante rápida por que ya no quedaban almejas).
Es fácil de hacer y económica, el pescado me ha salido por menos de 10 euros, y el resto de ingredientes suelen tenerse en casa normalmente. Esta es la receta, esta riquísima, solo deciros que mi crítico culinario (mi hijo de 6 años) ha repetido plato....
Cazuela de pescado “Chifá”
Ingredientes:
- 250 gr de almejas
- 250 gr de gambas arroceras
- 250 gr de anillas de calamar
- 250 gr de faldeta de rape ( o bien una rodaja de rape)
- 150 gr de fideos gruesos
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas medianas
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Aceite
Preparación:
Poner dos litros de agua a calentar, cuando esté hirviendo poner las gambas y cuando vuelva ha hervir el agua sacarlas y dejarlas que se enfríen, reservar el agua de haberlas cocido ya que en ella se ponen las dos patatas peladas y troceadas para que se vayan cociendo.
Mientras tanto, hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento, el tomate y los dos dientes de ajo. Una vez que esté bien hecho, triturarlo con la batidora (para que los niños no protesten) y reservar.
En la sartén poner un chorreoncito de aceite y freír el rape, las anillas de calamar (troceadas pequeñitas) y las almejas (yo como no he podido comprar almejas, le he puesto unos mejillones troceados)
Cuando estén doraditos se añaden a la olla donde tenemos las patatas, se añade el sofrito triturado, la hoja de laurel, sal al gusto, y los fideos gruesos. (Yo le he puesto una pastillita de avecrem de pescado, pero es opcional).
Dejar cocer todo a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que los fideos estén en su punto. Y mientras se cuece todo, pelas las gambas arroceras y las echas unos minutos antes de apagar el fuego (para que no se reduzcan).
Y así me ha quedado: