viernes, 19 de abril de 2013

Cómo maquillarte según el tipo de rostro


Recoge tu cabello completamente con una toalla y ponte frente al espejo, así te costará menos reconocer el que se asemeja más al tuyo.

Fijate en dónde estarían los puntos rojos en tu cara y qué forma dibujarían.

No todos los rostros estan perfectamente definidos, a veces somos una mezcla de ellos, pero lo más importante que debes reconocer en la forma de tu cara es, cuál es la zona más prominente, cuáles son los rasgos más pronunciados, para así suavizarlos mediante el maquillaje.


ROSTRO OVALADO


Es verdad aquí no tenemos mucho que hacer, pero si quieres enfatizar mas los rasgos, tenemos que colocar un tono más oscuro debajo de los pómulos y con un tono más claro sobre ellos para resaltarlos, finalizamos con el rubor entre los dos colores y en la punta de la nariz y mentón si quieres devolver perfiles.


ROSTRO LARGO


Debemos acortarlo oscureciendo el mentón, la parte superior de la frente y debajo de la nariz.
Iluminaremos la zona de la frente haciendo una especie de triangulito hasta llegar al tabique y los pómulos en forma recta, debajo, el rubor que va ir también en forma recta.

Este tipo de rostro hay que tratar de acortarlo y para ello se oscurece  la parte baja de la barbilla y en el nacimiento del pelo y se ilumina la zona del hueso horizontalmente para ensanchar esta zona.

Por ser un rostro estrecho necesitara colores claros hacia el exterior, por lo que se utilizan sombras luminosas desde la mitad del ojo hacia las sienes.
Se aplican sombras oscuras desde la mitad del ojo hacia la nariz.

Las líneas o trazos serán completamente horizontales, lo que ayudara a ensanchar el rostro en el plano horizontal y acortarlo en el plano vertical.

Cuando este rostro alargado presente unos ojos demasiados juntos, las sombras oscuras cerca de la nariz contribuirían a juntar aun mas los ojos.
Por tanto, en este caso se aplica sombra clara en todo el párpado pero dando un toque de perla desde la mitad del ojo hacia la sien, ya que el perla o nacarado amplia porque da brillo.


ROSTRO CUADRADO

Acortaremos las mandíbulas con el tono obscuro en forma de triangulo y en la sien para que la cara se vea más delgada, iluminamos los pómulos y colocaremos el rubor sobre ellos en forma circular hasta llegar debajo de la sien.

En el rostro cuadrado se oscurecen los cuatro extremos del rostro que son sienes y maxilares.
Y luego se Ilumina los pómulos en forma de “C” y la barbilla.

En este tipo de rostro se centra la atención en los ojos. Por lo que un Smoky Eyes bien marcado queda muy bien


ROSTRO TRIANGULAR
Vamos a oscurecer debajo del pómulo, desde la sien hasta el nacimiento del cabello y el mentón, iluminando los pómulos. El rubor lo aplicaremos de forma ascendente.

Este rostro es el que es más estrecho en el nacimiento del pelo.
Se oscurece las esquinas inferiores que crean el triángulo y los maxilares y se iluminan las sienes, barbilla y pómulos.

Estando la zona de los ojos en la parte estrecha del rostro, se deben maquillar de forma que den amplitud.
Para ello se aplica sombra clara cerca de la nariz para separarlos, luego sombra oscura en el centro del ojo difuminándola y se termina  con sombra clara hacia la sien.


ROSTRO REDONDO


Daremos oscuridad desde la sien hasta el mentón dando forma de 3. Iluminamos desde la frente hasta el tabique en forma triangular, los pómulos y el mentón. Terminamos con el rubor sobre el pómulo colocándolo en forma triangular.

En el rostro redondo hay que oscurecer bajo el hueso del pómulo de forma descendente, se esa forma logramos visualmente adelgazar el rostro.

Se ilumina en la frente nariz y barbilla para alargar visualmente.

Se utiliza sombra clara cerca de los lagrimales para dar la sensación óptica de que los ojos están más separados.
La sombra mas oscura se aplica en forma de triangulo sobre el ojo pero sin llegar a la sien.

La zona de las sienes tiene que ser clara para dar amplitud al rostro.


ROSTRO ASIMÉTRICO


Oscureceremos la parte de la sien, la entrada de cabello. Iluminaremos los pómulos y el mentón. Ruborizamos de forma ascendente hasta la sien.



TÉCNICAS DE APLICACIÓN

Las formas de aplicación de las correcciones de óvalo y facciones se pueden realizar con distintos tipos de productos. Las más habituales se llevan a cabo mediante correctores grasos o paint stick, o mediante polvos compactos claroscuros.

Las herramientas que se utilizan para aplicar estos cosméticos son:

  • Para los correctores grasos y paint stick: esponjas de látex triangulares o pinceles de pelo sintético.
  • Para los polvos claroscuros: brochas de aplicación de colorete o pinceles de pelo natural.



a) Aplicación con esponja

Las correcciones se realizan sobre el fondo de maquillaje. Con la esponja humedecida en agua, se comienza aplicando las correcciones oscuras, en las zonas estudiadas según el tipo de óvalo, a pequeños toques.

Se impregna la esponja de producto, difuminando éste sobre la zona del rostro a trabajar para que no quede una mancha oscura, dando un efecto de sombra natural. Posteriormente, se aplican las correcciones claras, del mismo modo, a ligeros toques y difuminando el producto sobre el rostro.


b) Aplicación con pincel sintético

Los pinceles sintéticos son los más adecuados para el trabajo con productos grasos. El orden de aplicación será el mismo que con el procedimiento con la esponja: se marca con el pincel la zona a trabajar y se procede a realizar un barrido con pequeñas pinceladas, difuminando el cosmético. Una vez terminadas las correcciones, se deben matizar con polvos sueltos translúcidos; esto fijará el maquillaje y las correcciones.

c) Aplicación con brocha o pincel de pelo natural

Para realizar correcciones con brocha, el tipo de cosmético a utilizar debe ser en polvo. Normalmente se utilizan polvos compactos oscuros y claros. Antes de la corrección con este tipo de cosmético el rostro debe estar matizado con polvos sueltos. 

Se aplican primero las correcciones oscuras y posteriormente las claras, de modo que quede difuminado. Para ello es recomendable coger pequeñas cantidades de producto e ir oscureciendo poco a poco.
 
Bueno chicas, espero que os guste y lo pongais en práctica.

1 comentario:

  1. Mira que lo he probado veces,pero aún no sé que tipo es el mío.A ver si me ayudas a descubrirlo:)

    ResponderEliminar